KEMEL SERVICE S.R.L.

Sistemas de Protección contra Incendios
“Nuestros objetivos son brindar un continuo desarrollo, estar en el momento justo, ser el guardaespalda de nuestros clientes y ver la necesidad antes que exista.”

Kemel Service SRL nace en el año 2000 con el objetivo de ofrecer instalaciones y sistemas contra incendio de calidad y que contemplen la última tecnología. Con la intención de satisfacer la confianza y seguridad depositada por nuestros clientes, nuestro servicio aplica los últimos avances en sistemas de riesgo, instalaciones comerciales, naves industriales y edificios.

En una primera fase, los servicios que ofrece Kemel Service SRL se orientan a la detección, prevención del futuro incendio. En una segunda fase, se contempla la protección, a través de los aparatos y sistemas de instalación y en una tercera fase, apunta a la seguridad, a través del mantenimiento periódico de cada instalación. De esta manera, las personas que formamos parte del proyecto Kemel Service, ofrecemos un servicio integral a los clientes, a sus propiedades y a los problemas originados por las complicaciones y cambios operados en nuestra forma de vida. Por tanto, nuestro interés se centra también en la magnitud, complejidad y riesgos que el confort ha agregado a los edificios. Esto hace que nos orientemos tanto a la protección de los seres humanos como de sus propiedades.

Para cumplir con las expectativas del mercado, hemos introducido nuevos productos y servicios de la más alta calidad y eficiencia. Hemos incorporado las tecnologías más sofisticadas desarrolladas por diferentes empresas líderes a nivel mundial, de las que somos representantes exclusivos en nuestro país.

Kemel Service SRL se ha fusionado con la empresa Corporación de Servicios con el fin de poder seguir creciendo en el sector de las instalaciones y servicios contra incendio, brindando calidad en sus materiales, control en el mantenimiento de los servicios y políticas de seguridad contra incendio.

De esta manera, seguimos enriqueciéndonos como empresa, generando un valor agregado que se ve reflejado en nuestros clientes: el activo más importante que posee “Kemel Service S.R.L” y que desea cuidar a lo largo de sus años.

Existen diferentes normas y decretos que abarcan cada necesidad a cubrir. De todas maneras hay leyes y normativas preestablecidas como es  ley de higiene y seguridad, ley  13660 o la normativa de la NFPA, que es una normativa internacional, estas obligan a  todas las empresas/entidades cumplir y estar en regla para evitar siniestros que pueden provocar muertes y/o destrucción parcial o total del lugar desprotegido contra incendio
NORMATIVA, ETC


CAPACITACIÓN
Para cumplir con el objetivo y afianzarlo con el tiempo, Kemel Service capacita constantemente a su personal, realizando cursos tanto nacionales como en el exterior, trabajando bajo Normas y acrecentando día a día la calidad de nuestro servicio.

Los cursos de capacitación dictados por nuestro personal de servicio técnico consisten en:
Clase Teórica
1. Se explica en forma general el principio de funcionamiento del sistema de detección y extinción instalado en la empresa.
2. Se dan a conocer los conceptos básicos del funcionamiento de los detectores y avisadores.
3. Se detalla el proceder de las centrales y la interpretación de sus señales.
4. Se explica el funcionamiento de cada uno de los elementos que intervienen en la extinción, a saber: rociadores (tipos, activación), cilindros, hidrantes (precauciones, forma de utilizarlos), etc.
5. En el caso de extinción con gases, se explica minuciosamente la diferencia entre CO2 o FM 200 y se ponen de manifiesto los peligros y consecuencias del mal uso de los mismos.
6. Se explica, en los casos que lo demanden, el principio de funcionamiento de la sala de bombas y su manejo

Clase Práctica
1. Mientras se recorren las instalaciones, se realizan pruebas prácticas de todos los elementos.
2. Se demuestran las diferentes reacciones del sistema frente a distintos estimulantes y se verifican las señales en la central de alarmas.
3. Se enseña a reconocer las llamadas en los monitores.
4. Conexión y desconexión de los diferentes circuitos y sectores.
Luego de dadas las explicaciones e indicaciones pertinentes, el personal queda a disposición del cliente para responder cualquier pregunta y evacuar todas las dudas.


SERVICIOS
Recarga De Matafuegos
1. Verificación de la presión.
2. Verificación del estado y posicionamiento de las válvulas de descarga.
3. Verificación del estado de las toberas de descarga.
4. Verificación del funcionamiento de las válvulas de disparo.
5. Verificación del agente extintor.
6. Reporte escrito.

Sistema De Hidrantes
Revisión del estado de cada uno de los hidrantes existentes en la planta, verificando:
Mensualmente:
1. Correcto enrollado de las mangueras e inspección de los gabinetes.
2. Que cada hidrante cuente con todos los elementos adecuados: lanza, llave, etc.
3. Verificación de presurización de la línea.
4. Verificación de que las válvulas de paso se encuentren precintadas en posición de abierto y sin pérdidas.
5. Verificación del buen cierre de las válvulas de hidrantes.

Anualmente:
1. Verificación de funcionamiento de algún hidrante elegido al azar.
2. Lubricación de las válvulas.
3. Registro de presión y caudal del ensayo.

Sistema De Sprinklers Húmedo
Revisión de cada una de las estaciones de alarma de sprinklers, controlando:
Mensualmente:
1. Posicionamiento de la válvula de paso.
2. Verificación de presurización de la línea.
3. Control del estado de los sprinklers.
4. Control de distribución actual de los sprinklers.
5. Verificación del funcionamiento de la estación de alarma.
6. Control del envío de la señal al sistema de detección centralizado.

Anualmente:
1. Lubricación de las válvulas.
2. Limpieza del filtro de agua.
3. Registro de todos los datos propios del sistema.

Sistema De Sprinklers Seco (Pre- Action)
Mensualmente:
1. Verificación de presión de aire.
2. Comprobación del funcionamiento de válvulas y su libre funcionamiento.
3. Verificación visual de los rociadores.
4. Registro de todos los datos propios del sistema.
5. Verificación del funcionamiento del compresor.
6. Determinación de umbral de disparo.
7. Simulación de pequeñas fugas y observación de respuesta.

Sistema De CO2 / FM 200
Revisión general del sistema controlando:
1. Presión de los cilindros.
2. Peso y/o nivel de carga de los cilindros.
3. Presión de los cilindros de disparo.
4. Control de las válvulas direccionales y sus cabezales de accionamiento.
5. Estado de las toberas de descarga.
6. Control del envío de la señal al sistema de detección centralizado.
7. Funcionamiento de indicadores neumáticos y llaves de corte eléctrico.

Sistema De Detección
Revisión general del sistema de detección, comprendiendo:
Mensualmente:
1. Limpieza de zócalos y de detectores de acuerdo a cada zona y control de la calibración de la sensibilidad de todos los elementos.
2. Prueba rotativa de avisadores manuales.
3. Realización de ensayos con alimentación de emergencia.
4. Control de comunicación con centrales y repetidores.
5. Control del estado de las baterías de emergencias, su tensión y corriente de carga.
6. Prueba de señales acústicas y luminosas de incendio, rotura de línea o circuito desconectado con las fallas por medio de los controles de la central de alarma y el panel repetidor.
7. Verificación de lámparas y pruebas de contactos.
8. Mantenimiento de impresora.

Detectores de Humo:
1. Limpieza de los detectores de humo.
2. Verificación del funcionamiento de los mismos, mediante gases de prueba.
3. Verificación del estado de las líneas.
4. Verificación del estado de las baterías de la central y su cargador.
5. Control del funcionamiento de las alarmas. Control de recepción por parte de la central de la información de los diferentes sistemas.
6. Control de funcionamiento del Módem de conexión con sistema superior.

Detectores Fotoeléctricos y de Temperatura:
1. Prueba rotativa de detectores fotoeléctricos y térmicos, de manera que cada uno sea probado un mínimo de dos veces por año.
2. Limpieza de los mismos con ultrasonido.
3. Verificación de sensibilidad y respuesta.
4. Control de módulos de monitoreo y supervisión.

Detectores de Flujo:
1. Regulación de retardos de los detectores de flujo.

Sistema centralizado LMS:
1. Funcionamiento correcto del Hardware de la PC.
2. Funcionamiento correcto del Software de la PC.
3. Control de recepción de señales de la Central de Detección de Incendio.
4. Control de funcionamiento de las señales de falla y alarma provenientes del sistema.
5. Control de funcionamiento de la impresora de Eventos.

Evacuación Y Teléfono De Bomberos
Mensualmente:
1. Prueba rotativa de parlantes.
2. Verificación de correspondencia de textos en panel central.
3. Efectuar comunicaciones con teléfonos de bomberos entre pisos y centrales.
4. Verificar supervisiones en líneas de campo.
5. Prueba de señal de alerta.
6. Controlar la calidad de audio.

Sistema De Bombeo De Agua De Incendio
Mensualmente:
1. Control de presión en todos los manómetros de las bombas.
2. Control de indicación luminosa de cada tablero de bombas.
3. Control de estado de válvulas del sistema de bombeo.
4. Prueba de funcionamiento de bomba Jockey.
5. Prueba de funcionamiento de cada una de las bombas diesel.

Anualmente:
1. Prueba de funcionamiento en presión y caudal de las bombas.
2. Verificación de la velocidad de las bombas.
3. Registro de los datos de presión y caudal.
4. Control de manómetros con instrumento patrón.

Polvo Químico Seco
Verificación de la presión del tubo impulsor de nitrógeno.
1. Verificación del estado y posicionamiento de las válvulas de descarga.
2. Verificación del estado de las toberas de descarga.
3. Verificación del funcionamiento de las válvulas de disparo.
4. Reporte escrito del estado de la instalación.

Sistema De Gráficos Software
1. Verificación de correspondencia de gráficos.
2. Modificación y adecuación de gráficos de softwar.

MANTENIMIENTO
Un buen servicio de mantenimiento se anticipa a los desperfectos, permitiendo mantener el sistema en excelente estado hasta el momento en que deba ser utilizado, reduce los costos de reparación y seguros, aliviándolos de preocupaciones.
Si usted realiza una fuerte inversión al instalar un sistema contra incendios, debe cuidarlo realizando un servicio de mantenimiento:
Objetivos Del Servicio De Mantenimiento
Principal actividad:
Fabricación, provisión e instalación de equipos, sistemas de detección y extinción contra incendios.
Desarrollo y fabricación de vehículos con el mismo fin.
Mantenimiento de las instalaciones y equipos una vez instalados.
Servicio De Mantenimiento Preventivo Y Correctivo
Los siguientes servicios son imprescindible en toda empresa en constante desarrollo. El sistema de protección contra incendio, es un sistema que alerta y extingue, de diferentes formas, la aparición del fuego salvando vidas y bienes, cuenta con infinidad de elementos específicos, de gran sensibilidad y calibración, con válvulas, bombas y cañerías que pueden sufrir daños u obstrucciones con el tiempo, es que demanda un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo con el fin de asegurar su correcta capacidad de respuesta.

El Servicio de Mantenimiento procura que cada componente del sistema se encuentre en perfecto estado y que todo el personal cuente con la capacitación adecuada. Tres tipos de mantenimiento, a saber:
Mantenimiento Preventivo:
Se adelanta siempre a los desperfectos, reduciendo costos de reparación y preservando la seguridad del personal y los bienes de la empresa.

Mantenimiento Correctivo:
Toma lugar una vez que se produjo la avería. Pudiendo resultar sumamente costoso, ya que no sólo el elemento en desperfecto implica grandes gastos, sino que, según la empresa, pueden darse paradas repentinas en las líneas de producción. Por otro lado la seguridad de los empleados y los bienes se ven reducidas.

Mantenimiento Detectivo:
Es realizado por los mismos usuarios del sistema o las personas que estén en un continuo contacto con la instalación. Dada la experiencia que poseen, pueden detectar anomalías en el funcionamiento de ciertos elementos, detectando posibles desperfectos con anterioridad. Estas personas deben ser capacitadas para poder practicar este tipo de mantenimiento, que resulta sumamente importante y útil para toda empres.


Kemel Service SRL 2007 –
(+5411) 4521-8035

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